- Luis Alberto Quintero Martínez
Subsidio a la nómina durante el Estado de Emergencia

Con el Decreto Legislativo 639 de 2020, se crea el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF con el fin de subsidiar la nómina en el equivalente al 40% de un salario mínimo de los trabajadores en las empresas que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.
Las personas jurídicas podrán ser beneficiarias del PAEF durante los meses de mayo, junio y julio de 2020, al recibir un aporte estatal equivalente al número de empleados por hasta el 40% del valor del salario mínimo.
El número de trabajadores corresponderá al menor valor entre el reportado en el pago de la planilla PILA de Febrero 2020 y los empleos formales que se mantendrán en el mes correspondiente.
Las personas jurídicas podrán ser beneficiarias del subsidio a la nómina durante los meses de mayo, junio y julio de 2020.
La solicitud debe realizarse mensual adjuntando los siguientes documentos:
Solicitud firmada por el representante legal.
Certificado de existencia y representación legal.
Certificación firmada por el representante legal y revisor fiscal/contador público, en la que certifique el número de empleos formales para el beneficio, disminución de ingresos y que el uso de los recursos serán exclusivamente para el pago de salarios de los empleos con el beneficio.
Certificación de que los recursos recibidos previamente fueron destinados a la nómina de los empleados y de que estos recibieron el salario (esta certificación aplica para la segunda y tercera postulación).
Formulario de postulación que defina la UGPP.
Te invito a compartir este artículo con tus amigos y en tus redes.
#subsidionómina #decreto639 #programaapoyoempleoformal #paef #laPILAconLucho