• Luis Alberto Quintero Martínez

Reglamentado el Piso de Protección Social para personas con ingresos inferiores al salario mínimo


Foto de Freepik

Con el Decreto 1174 de 2020 el Ministerio del Trabajo reglamentó el acceso y operación del Piso de Protección Social, mecanismo orientado a todos los trabajadores y contratistas que en el mes perciben ingresos inferiores a un salario mínimo por trabajar tiempo parcial.


De esta forma, las personas que ingresen a este mecanismo tendrán acceso a servicios de salud a través del régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, protección a la vejez mediante el Servicio Social Complementario de BEPS y amparo contra los riesgos que se deriven de la actividad laboral mediante un Seguro Inclusivo. Los trabajadores dependientes podrán acceder al sistema de Subsidio Familiar una vez sea reglamentado.


El aporte al Piso de Protección Social corresponderá al 15% del ingreso mensual obtenido en el periodo por el que se realiza el aporte, porcentaje que no podrá ser descontado del valor convenido a pagar por el desarrollo de la actividad.


Si deseas conocer el texto completo de este decreto da clic aquí.


#pisoprotecciónsocial #decreto1174 #protecciónsocial #salud #vejez #beps #seguroinclusivo #trabajadoresdependientes #independientes #laPILAconLucho

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn