• Luis Alberto Quintero Martínez

Reglamentado el trabajo en casa en Colombia


empleado trabajando desde casa contento con la reglamentación de este mecanismo con la ley 2088
Trabajo en casa mantendrá la relación laboral en los términos pactados al inicio del contrato.

Con la firma de la Ley 2088 de 2021 ayer 12 de mayo, se regula el Trabajo en Casa en Colombia con el propósito de proteger el empleo en situaciones ocasionales como la generada por la pandemia del Covid-19.


Esta ley plantea a trabajadores y empleadores la posibilidad de acceder a la modalidad de trabajo en casa por hasta 3 meses, prorrogables por otro periodo igual o hasta que desaparezcan las circunstancias que dan origen a la excepción.


La relación laboral no se verá afectada por esta modalidad, manteniéndose los términos pactados en el contrato, garantizando al empleado los derechos y garantías como jornada laboral, horas extras, trabajo nocturno, dominicales y festivos, descansos dentro de la jornada laboral, derechos de asociación, negociación sindical y prestaciones económicas y asistenciales.


También queda reglamentado que aquellos trabajadores que devenguen hasta 2 SMMLV a quienes se les reconocía el auxilio de transporte, recibirán este valor como auxilio de conectividad digital.


Conoce el texto completo de la Ley 2088 a continuación:

Ley 2088 de 2021 - Trabajo en Casa
.pdf
Download PDF • 3.47MB

Descarga el ABC del Trabajo en Casa a continuación:

ABC Trabajo en Casa 2021
.pdf
Download PDF • 6.57MB



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn