• Luis Alberto Quintero Martínez

Medidas para atender el impacto económico del Covid-19 sobre las mujeres


Mujeres que se quedaron sin empleo serán beneficiadas con nuevo programa de incentivos

Últimas cifras del DANE indican que la tasa de desempleo de las mujeres se encuentra en un 26.2%.


Es por esto que el presidente Iván Duque impartió instrucciones a varias de las carteras ministeriales sobre cuatro puntos fundamentales: Compromiso con la generación de empleo, compromiso con crecimiento limpio y sostenible, compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y compromiso con el campo y la paz con legalidad.


El presidente Iván Duque impartió instrucciones a varias de las carteras ministeriales sobre cuatro puntos fundamentales.

El Ministerio del Trabajo deberá crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.


El Ministerio de Vivienda deberá proveer la participación de las mujeres en su sector, al igual que el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Minas, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural deberá diseñar y ejecutar un programa para promover la formalización, el emprendimiento y la generación de ingresos de mujeres rurales.


Conoce estas y las otras instrucciones en la Directiva Presidencial Nº 11.

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn